Presentación

parra
El Departamento de Química Orgánica de la UGR es reconocido a nivel nacional e internacional por la excelencia de sus tareas investigadoras y de formación de sus estudiantes de grado y posgrado.

El objetivo fundamental de nuestra tarea educativa es brindar una educación de calidad en la disciplina de la Química Orgánica y confrontar a nuestros estudiantes a temas actuales y candentes relacionados con la investigación en Química Orgánica. Igualmente nuestro compromiso es llevar a cabo una tarea de tutorización rigurosa de nuestros estudiantes de grado, postgrado y becarios posdoctorales para orientarles y facilitarles sus elecciones de cara al desarrollo de sus carreras ya sea en investigación química, industria o educación .

En lo que respecta a nuestras tareas investigadores, nuestros programas abordan tanto temáticas tradicionales como otras relacionadas con áreas emergentes de la Química Orgánica. Entre los intereses de nuestros investigadores deben ser mencionados la síntesis orgánica, la catálisis, la química organometálica, la química de hidratos de carbono, la química de productos naturales, la biotecnología, la química supramolecular, la nanoquímica y la química computacional. Los proyectos que se desarrollan por parte de nuestros grupos de investigación se caracterizan por tener un claro enfoque tanto para el desarrollo de nuevos avances del conocimiento como de nuevas metodologías y tecnicas que solucionen retos actuales. La generación de transferencia de conocimiento y de soluciones innovadoras y competitivas I+D+i de valor añadido para nuestro entorno socio-económico es una constante de nuestras actividades científicas e investigadoras.

La investigación y la docencia en el Departamento de Química Orgánica de la UGR junto a nuestra emplazamiento en una de las principales universidades europeas nos sitúan en la vanguardia de los avances de una investigación interdisciplinaria. Este hecho se refleja en el papel que nuestros investigadores desempeñan en diversas iniciativas interdisciplinarias tales como el Campus de Excelencia Internacional ( CEI BioTic ), el Parque Tecnológico de la Salud ( PTS Granada ) y el BIC-Granada puestas en marcha por la UGR.

Le animamos a conocernos y acercarse a nosotros ya sea bien por la exploración de este sitio ó por la puesta en contacto con nosotros por vía electrónica ó a través de la concertación de una visita a nuestro Departamento.

Andrés Parra Sánchez
Director del Departamento
--LOGIN--d94cbf14f82a0e2d780278f172e8b99bugr[dot]es
Telefono: (+34)-958240480