Departamento de Química Orgánica Universidad de Granada
Investigación |

680652_51397229 chemistry_university_teaching_1_standard

El avance en el conocimiento científico es el principal objetivo de los investigadores pertenecientes al Departamento de Química Orgánica de la UGR. En línea con este objetivo, la característica mas notable de nuestro Departamento es el de su perfil investigador.

El Departamento de Química Orgánica de la UGR es reconocido internacionalmente por la excelencia de sus investigaciones en diversas disciplinas contando en la actualidad con siete grupos de investigación bien establecidos en diferentes campos del conocimiento científico.

Los miembros de estos grupos destacan por su alta cualificación y formación que los capacita para la ejecución de programas de investigación de alta calidad. Nuestros investigadores trabajan en colaboración con otros grupos nacionales e internacionales de reconocido prestigio llevando a cabo investigaciones de vanguardia .de diversa índole.

La investigación desarrollada en nuestro Departamento comprende diversas disciplinas tradicionales tales como el desarrollo de nuevas metodologías sintéticas, el aislamiento, elucidación estructural y síntesis de compuestos naturales, la química de carbohidratos, el desarrollo de nuevos materiales y estudios computacionales. Más allá de estas fronteras tradicionales, el Departamento de Química Orgánica destaca también por sus contribuciones dirigidas al desarrollo de soluciones y aplicaciones en una serie de áreas interdisciplinarias tales como los materiales híbridos, la biotecnología, la química bioorgánica, la nanoquímica y la química supramolecular. Esta sinergia ha sido determinante para reforzar tanto el impacto como la reputación de las contribuciones científicas de nuestro Departamento.

La calidad de nuestras investigaciones ha sido y es avalada a través de financiación económica por parte de diferentes organismos regionales, nacionales e internacionales.

Las contribuciones y los intereses de los grupos de investigación del Departamento de Química Orgánica de la UGR no están todos descritos en esta introducción. Se le invita a seguir descubriendo las investigaciones que se desarrollan en nuestro Departamento a través de la exploración de las páginas individuales de los diferentes grupos de investigación.