Grupo Productos Naturales: Biotecnología y Química

logobionat
Código FQM-139
El grupo BIONAT, que fue fundado por el Prof. García-Granados en el año 1980, se encuentra incluido dentro del Instituto de Biotecnología de la Universidad de Granada y tiene una amplia experiencia en el campo de la Química Orgánica de Productos Naturales. Su trabajo teórico y experimental se ha llevado a cabo en varias líneas de investigación, entre las que sobresalen, estudios fitoquímicos de plantas endémicas de nuestra región y zonas limítrofes, estudio y aprovechamiento de subproductos de la industria olivarera, reacciones biomiméticas y de reagrupamiento de terpenos naturales, síntesis microbiológica de terpenos naturales, semisíntesis en disolución y mediante Síntesis Orgánica en Fase Sólida de compuestos bioactivos, estudios de actividades biológicas de productos naturales y sus derivados.
Investigador Principal Prof. ANDRÉS GARCÍA-GRANADOS LÓPEZ DE HIERRO
Miembros permanentesProf. ANTONIO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ