Grupo de Biotecnología de Hongos y Síntesis de Moléculas Bioactivas

Código FQM-340
El Grupo de Biotecnología de Hongos y Síntesis de Moléculas Bioactivas, perteneciente al Instituto de Biotecnología of la UGR, se creó en 1985. Este grupo trabaja en las siguientes líneas de investigación: a) Aislamiento e identificación de nuevos productos naturales de plantas, hongos y bacterias. Estudio de su biosíntesis y actividades biológicas más relevantes. b) Puesta a punto de metodología d extracción selectiva a fin de producir cantidades significativas de productos naturales de interés industrial. c) Desarrollo de nuevas estrategias sintéticas hacia la síntesis de productos naturales bioactivos usando reacciones biomiméticas. d) Biotecnología de hongos orientada a la producción de fitohormonas and vitaminas. Estudio de apocarotenoides bioactivos (feromonas sexuales).
Director Prof. Alejandro Fernández Barrero
Miembros permanentesProf. Maria del Mar Herrador del Pino